Páginas

quarta-feira, 10 de junho de 2009

Texto Norberto

Cheguei? Vcs são voces, voces voces...?Não voces não são voces, voces ilusão dos meus olhos, voces só são mirage, ilução, imagen do deserto, deserto mesmo... Não, não cheguei, ainda não.

Voces são só ainda voces. Uf!

¿De qué me puedo quejar yo?
Soy una de tantas, uno de tantos cuerpos humillados.
De todas maneras sigo entera... ¿entera?... Sí, entera.
A mi no me arrancaron los dientes. No.
No me cortaron la lengua. No.
No me arrancaron las uñas. No.
¿De qué me puedo quejar yo?
No van a quedar señales, visibles señales en mi cuerpo no se van a ver. No.
No me han cortado la planta de los pies. No, a mi no.
No me han quemado las palmas de las manos. No, a mi no.
No me han pinchado los ojos ni arrancado los pezones. No, a mi no.
Solo han jugado con mi cuerpo.
¿De qué me puedo quejar yo?
Los soldados castigan jugando con el cuerpo de sus prisioneros. Normal.
Juegan a golpear, a cortar, a pinchar y quemar, juegan los soldados, jugaron para castigar mi cuerpo.

LOS SOLDADOS BUENOS MOZOS SON
PERO TIENEN DURO EL CORAZÓN
POR LAS NOCHES SALEN A PELEAR
LOS SOLDADOS NO SABEN AMAR.


Yo prisionera de dentro separada de mis hermanos prisioneros de fuera.
Exiliada de dentro al encuetnro con mis hermanos exiliados de fuera.
Exiliados de dentro, exiliados de fuera, exiliados en nuestra patria ocupada, exiliados en el desierto nuestro, desierto nuestro que nos prestan. Llevo la arena de dentro para que se encuentre con la arena de fuera.
Yo exiliada de dentro del muro, escapo, atravieso el muro para ser exiliada de fuera, escapo de una prisión a otra, de un exilio a otro.


El precio de mi cuerpo frío.
Voy a comprar mi cuerpo con un granito de arena... ¿no?... ¿no alcanza?... No, no alcanza no.
Voy a comprar mi cuerpo con dos granitos de arena... ¿no?... ¿no alcanza?... No, no alcanza no.
¿Un granito no? ¿Dos granitos no? ¿Un puñadito?
¿Cuál será el precio? Me lo quiero comprar, mi cuerpo me lo quiero comprar, lo quiero mio de nuevo. Mi cuerpo es cuerpo frío, sobre arena ardiente, bajo el sol ardiente, mi cuerpo es frío.
Frío frío mi cuerpo frío.
Frío frío frío mi cuerpo frío frío.
Frío frío frío este cuerpo no es más mio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário